III ETAPA

CLUBES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

9 abril al 11 junio

¡Conviértete en experto/a ! Al aprobar el Taller Intermedio de Robótica  podrás profundizar tus conocimientos de programación y robótica a través de los Clubes de Ciencia y Tecnología, mediante la exploración de intereses y el desarrollo de un proyecto específico.

Las líneas de trabajo de los clubes son las siguientes:

i) Arte Tecnológico: Incursiona en la construcción de diferentes microproyectos, los cuales integran el uso de tecnología para crear diferentes expresiones artísticas. El equipo que mejor desempeño tenga durante el año obtendrá el cupo para representar a Chile en el Mundial de Robótica RoboCup Jr en la categoría OnStage.

ii) Desarrollo de videojuegos: Comprende  el proceso creativo que conlleva el desarrollo de un videojuego, a través de la aplicación de diferentes herramientas, conceptos de programación y lógica que pueden usarse para crear un videojuego de manera visual y didáctica.  Tendrás la oportunidad de desarrollar  diferentes prototipos a lo largo del semestre, entendiendo cómo varía su programación y diseño.

iii) Competencias de robótica: Profundiza en la construcción y programación de un robot, con el objetivo de competir en los diferentes encuentros locales y nacionales del área. La sede cuyo club obtenga el mejor desempeño en las competencias en las que participe, se adjudicará el cupo para formar parte de la Selección Mustabot, quienes representan cada año a  Fundación Mustakis y a Chile en el Mundial de Robótica RoboCup Jr. en la categoría Rescue Line, el que, este 2022, se realizará en Bangkok, Tailandia.

Dirigido a estudiantes de 7° básico a 3° medio.

Requisitos: Haber aprobado el Taller Intermedio de Robótica.

Fecha: 9 de abril al 11 de junio

Horario: sábados de 10:00 a 13:00 horas ó 14:00 a 17:00